Nelson Byron Bedón Rugel “El Desdentado de Pichincha”
Ambateño, actualmente de 56 años de edad. Alcohólico y drogadicto en el año 1974, fecha en la cual se dedicó a la delincuencia, en principio robaba cosas pequeñas pero después en uno de los delincuentes más peligrosos del Ecuador.
Desde 1978 empezó su vida delictiva, con agresiones sexuales hacia mujeres y niños, pero en el año 1999 secuestro a 20 menores de entre 10 a 16 años, en el cerro Ungüil, este fue el mayor de sus delitos, abusó de seis de ellos, con lo que fue detenido por 13° ocasión, pero allí solo estuvo un año y medio, fue liberado porque aún no tenía sentencia.
Bedón, cambió a sus víctimas esta vez, ahora eligió a las extranjeras, con ello alegó de que éstas mujeres se burlaban de los mendigos, les tomaban fotos y no les daban ni un dólar, por eso fueron ellas sus nuevas víctimas, es así que violó a seis mujeres, tres de ellas al ser revisadas se encontraban con restos de fluidos del agresor.
Según la declaración de estas víctimas, la primera extranjera en el 2007, dice que en el Ruco Pichincha fue sorprendida por el “desdentado” ella lo describe como un hombre de estatura media, contextura gruesa, dice q llevaba una gorra tipo militar y debajo, un pasamontañas donde solo podía ver sus ojos oscuros.
Luego de ello de denunciaron los otros 5 casos más de extranjeras, es con estos datos con los que la policía logra atrapar al destentado del pichincha, aunque no fue trabajo fácil porque se trataba de un hombre con mucha experiencia en este asunto.
Bedón intimidaba a sus víctimas con un machete y un revolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir...